La cantante Fransia, artista pop argentina que lleva publicados, en colaboración con su partenaire Ignacio Albini, los discos de estudio: «Fransia» (2018) y «Mundo virtual» (2021), presenta «Vitamina», un adelanto del nuevo disco que tituló «Vida real», del cual ya se conocen canciones tituladas «Xtasis» y «Extremo».

En palabras de Fransia, «Vitamina es la canción más transparente del disco y fue escrita en un contexto límite en mi vida. Atravesar eso habiendo escrito esa canción la hace más auténtica, más identificable, más real».

Con una sensibilidad especial, Fransia muestra su costado más frágil y refleja un lado vulnerable y crudo de la vida. Si bien la canción mantiene los estribillos pop y el sentimiento que esta siempre imprime en sus canciones, esta vez será con una producción mucho más oscura.

«Vida real es un disco confesional, transparente y ecléctico. Es bastante disruptivo en relación a lo que veníamos haciendo con Nacho (Albini) que era puramente synth pop. Acá lo mantenemos, pero también incursionamos en el rock, el reggae y cerramos el disco con una canción acústica», sostuvo la intérprete.

Además, en un tramo de la letra del nuevo tema, Fransia dice: «No quiero que me digan más cómo hacer mi vida».

«Vida real» es el tercer álbum de Fransia que será lanzado fines de noviembre y será editado en vinilo por Costa Futuro, sello con base en Barcelona que edita algunos de los proyectos con mayor proyección de Iberoamérica (Queralt Lahoz, Isla de Caras, Lucia Taccheti, Mula entre otros).

«Fransia», álbum homónimo, tuvo gran recibimiento del público y la prensa especializada, situación que los llevó tempranamente a presentarse en distintos escenarios argentinos. El videoclip de su canción ‘Telepatía’ obtuvo alta rotación en MTV Latinoamérica.

En 2021 con ‘Mundo virtual’ continúa su sonido pop hi-fi ganando proyección internacional. Presenta su disco con una gira por varias provincias argentinas y participa del de las ediciones online del Festival NRMAL (México) y del Primavera Pro (Barcelona, España).

Además, el disco fue seleccionado en la categoría de mejores álbumes del año en numerosos portales y medios latinoamericanos. Entre ellos se destaca la selección de Indiehoy y Faro Alianza que lo ubicó en el lugar 7 de los 50 mejores del 2021.

En 2022 se presenta por primera vez en Ciudad de México y comparte escenario con artistas de la talla de Clubz (MX), Javiera Mena (CL) y Francisco Victoria (CL).

A inicios de 2023 se presenta en el Lollapalooza y en la Inauguración del Festival Grl Power mientras que lanza su nuevo disco ‘Vida real’ y se prepara para un tour por varios paises de Latinoamérica y Europa.

«Mundo virtual equilibra de manera perfecta la sensualidad y hedonismo del synth pop con la narrativa poética que hizo noble al mundo de las canciones pop. En un juego entre confesional y nostálgico, Fransia le imprime la belleza y elegancia necesaria para hacer de cada canción un universo bailable y luminoso, en donde el mensaje pareciera ser que aún hoy es posible tomar a la pista de baile como un lugar de esparcimiento y creatividad artística al mismo tiempo». (Indiehoy sobre ‘Mundo Virtual’ en Los 50 mejores discos del 2021).

La carrera de Fransia es una novedad para la escena de la música porque cada letra es un pequeño ensayo en clave pop. Cautivó una comunidad de 50 mil seguidores en su canal de TikTok con quienes discute principalmente sobre música y metafísica.

A propósito de su próximo lanzamiento se encuentra presentando una serie llamada «hacks para la vida real» que ya ha alcanzado a más de un millón de espectadores. ¡Nueva música y más novedades sobre Fransia próximamente!

Seguí a Fransia en redes en image.pngYoutubeTiktokTwitter, según informó la encargada de prensa Débora Filc.

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *