URUGUAY EN FITUR 2023: PRESENCIA ORIENTADA EN LA TEMÁTICA TURISMO GASTRONÓMICO Y ENOTURISMO.
URUGUAY 2024: SE PRESENTARÁ EN FITUR DE MADRID DEL 24 AL 28 DE ENERO, EN DONDE HACE 43 AÑOS QUE MANTIENE SU PRESENCIA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE MADRID, ESPAÑA. PARTICIPA CON TODOS LOS ARGUMENTOS Y NUEVOS DESARROLLOS, ES EL MOMENTO DE MOSTRAR AL MUNDO SU POTENCIAL, URUGUAY ESTÁ EN SU MEJOR Y LO EXPONDRÁ COMO SIEMPRE.
Uruguay, encabezado por el ministro de Turismo Tabaré Viera, el Director Nacional Roque Baudean, junto a la gerenta de Planeamiento de Turismo, Doris Rodríguez, a la referente del producto gastronómico y enoturismo, Alejandra Cabrera junto a las Intendencias de Flores, Montevideo y San José, así como la Presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, participará de la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR 2024), presencia que estará orientada y tendrá como premisa la temática turismo gastronómico y enoturismo, en el encuentro que se realiza anualmente en España.
La feria internacional se realizará del 24 al 28 de enero y es un encuentro del cual Uruguay participa desde hace 43 años, Feria Internacional 2024 (Fitur), en Madrid, España, con el objetivo de presentar sus nuevos productos y ofertas del país en el mercado europeo.
Además, estarán presentes siete operadores privados (Dcom, Cynsa Uruguay, Daniel Reyes, Personal Operadora, Grand Hotel, Buquebus y Colonia Express).
En tanto, el stand del Ministerio de Turismo en Fitur 2024, Uruguay participa de la Feria Internacional orientado en la temática Turismo Gastronómico y Enoturismo y se lanzarán el Campeonato Mundial de Asadores a cargo de la Intendencia de Montevideo y el de la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable a cargo del presidente de Organización Mundial de Enoturismo (OMET) José Antonio Vidal.
Asimismo, Uruguay participará de la presentación del proyecto “Camino de los Jesuitas” que realiza FEDESUD, el cual reúne los productos turísticos relacionados a la actividad de la compañía de Jesús en cinco países y que además es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Mientras que los ministros de Turismo del Mercosur tendrán en el stand de Brasil se presentará la marca Visit South América, desarrollada sobre los principales elementos que unen ambos destinos: la selva, la montaña, la costa y el sol, el agua y las personas.
Ese proyecto busca mostrar a Sudamérica como un continente de oportunidades para descubrir y encontrarse con su naturaleza, gastronomía y hospitalidad.
La agenda del ministro de Turismo, Tabaré Viera, en Madrid, comenzará el 23 de enero con la participación en la XXVII Conferencia Iberoamericana de ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).