@SHOW: EL CANTANTE Y AUTOR JUAN FUENTES PRESENTÓ ÁLBUM «MIL NOCHES» EN EL TEATRO ÓPERA DE CIUDAD DE BUENOS AIRES.
El cantante y autor salteño Juan Fuentes presentó su álbum «Mil noches» que marcó su debut en el Teatro Ópera, emblemática sala porteña, con un concierto de más de dos horas donde repasó clásicos, estrenó canciones de su álbum «Mil Noches» y compartió la actuación con Nelson Aguirre, cantante del conjunto La K’onga como invitado de lujo, informó Jimena Arce de JA Comunicaciones.
Fuentes, entre la emoción y la fiesta, entregó una velada que quedará grabada en la memoria de todos los asistentes al Teatro Ópera cuando apareció entre la gente. Lejos de ingresar por los camarines, eligió un recorrido emotivo: Desde el hall principal bajó todos los escalones de la platea cantando.

El cantante saludaba y recibía abrazos en el camino. Esa cercanía marcó el pulso de toda la noche en el Ópera donde se presentó con un show vibrante, extenso y cargado de identidad junto a una banda sólida integrada por Gastón Fleckenstein en la batería, Jorge Martín Fernández Calderón en bajo, Mario Nahuel Gigena en guitarra y Hugo Ezequiel Salto Astudillo en piano.
El inicio estuvo marcado por el nuevo disco: “Intro” y “Vida-La”, del álbum «Mil noches», fueron la excusa perfecta, acompañados luego por “Fuego en Animaná” y una vibrante versión de “Canción con todos”, que encendió de inmediato al público. Entonces, Juan tomó el micrófono y saludó con calidez: “Buenas noches, Buenos Aires. Qué hermoso estar acá. Voy a hablar poco y a cantar mucho”.
Más tarde presentó uno de los momentos más íntimos de la noche: “Una zamba que cuenta la historia de la higuera milenaria que estaba en la casona del Molino, en Salta, donde aprendí a cantar y que fue cortada. Me hace sentir orgulloso de las composiciones, forma parte del último álbum ‘Mil noches’”. Así dio pie a “Zamba de la higuera”, en la que la memoria personal y la tradición se encontraron en un relato profundo.

La primera parte del show también incluyó “Luna llena”, “Solo noches” y “Es con mi voz”, donde Fuentes desplegó un registro sensible y versátil que lo acercó al público en un clima de intimidad. La impronta tradicional siguió con “Chacarera de las penas” y “Déjame que sueñe”, con el guitarrista Mario Gigena como socio clave en la interpretación. Juntos también compartieron “Si un día fui tu cantor”, reforzando la conexión entre voz y cuerdas que atravesó todo el teatro.
Más tarde llegó uno de los pasajes más esperados, solo en escena con guitarra en mano, Juan interpretó joyas que conmovieron hasta el silencio: “Alfonsina y el mar”, “Tocando al frente” y “La Malagueña”. Ese tramo íntimo fue recibido con una ovación de pie.
El concierto también tuvo un invitado especial, Nelson Aguirre, voz de La K’onga, quien se sumó en el tema “Después de tantos años” y en “Partido en dos” junto a toda la banda. La fusión entre folklore y cuarteto encendió el Ópera y fue uno de los momentos más celebrados.
Durante más de dos horas de música, el recital fue mutando en climas, de la emoción contenida a la fiesta popular, celebración que en el tramo final y cuando el teatro se transformó en pista de baile con “Baila Morena” y “Carnavalito del duende”. Con el público completamente enfervorecido, Juan, emocionado y con la mirada puesta en la multitud, expresó: “Una noche para el recuerdo, gracias por darme esta oportunidad”.
La fiesta continuó con el tema clásico de Fito Páez, “Y dale alegría a mi corazón”, y la vibrante “Ilusión de carnaval”. Todo parecía cerrado, pero todavía quedaba más. Para los bises, Juan eligió una sentida versión de “Noches de boda” de Joaquín Sabina. Y aunque volvió tras despedirse, el clamor popular lo trajo de nuevo al escenario para entregar dos gemas: “Balderrama” y “Zamba para olvidar”.
El Ópera estalló en aplausos de pie. Entre lágrimas, baile y ovaciones, Juan Fuentes dejó en claro que su voz y su entrega lo ubican como uno de los grandes intérpretes de la música argentina actual. Una velada que quedará grabada en la memoria, dijo Jimena Arce – JA! (@jacomunicacion y jimena@jimenaarce.com.
