@HOMENAJE: EL DISEÑADOR ROBERTO PIAZZA FUE DISTINGUIDO POR SU TRAYECTORIA Y POR SU LABOR FILANTRÓPICA POR EL SENADO DE LA NACIÓN, EN EL EDIFICIO DE LA EX CONFIETERÍA EL MOLINO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

@HOMENAJE: EL DISEÑADOR ROBERTO PIAZZA FUE DISTINGUIDO POR SU TRAYECTORIA Y POR SU LABOR FILANTRÓPICA POR EL SENADO DE LA NACIÓN, EN EL EDIFICIO DE LA EX CONFIETERÍA EL MOLINO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

diseñador de moda Roberto Piazza fue distinguido por su trayectoria laboral y por su labor filantrópica por el Senado de la Nación en el edificio de la ex confitería El Molino de la Ciudad de Buenos Aires, según informó Fernando Maldonado.

«Gracias al Senado de la Nación por entregarme este diploma en estos 50 años de trayectoria profesional intachable. Gracias gente lindo», afirmó Roberto Piazza ante una nutrido y colmado auditorio que asistió a las instalaciones del emblemático edificio de El Molino, donde se llevó a cabo un emotivo reconocimiento al diseñador.

Y explicó que «me han dado muchos premios, pero les quiero contar con toda confianza que me dieron más premios fuera de la Argentina que en la Argentina misma», reconoció el diseñador y agregó que «afuera me han dado cosas maravillosas, pero esto, que me otorga la Senadora Bedia, es muy importante y muy groso en este momento de mi carrera».

«Para mi mí carrera recién empieza porque estoy en la mitad», aseguró Piazza y dijo que «van 50 años y empezó hace mucho, pero para mí recién se inicia porque para mí me falta todo, todo de nuevo y mejor y realmente quiero agradecerlo porque es muy importante para mí en mi carrera y en estos momentos de tanto…quilombo».

El diseñador continuó su agradecimiento y nombró a sus colaboradores amigos, a su pareja y dijo estar «contento, feliz porque estamos progresando día a día, reorganizándonos porque nos entregaron la casa un poco dada vuelta, pero es una tarde alegre».

También agradeció al director y escritor de cine Martín Morfi de la película ‘El grito del alma» porque «hoy se empezó a filmar», mientras agradecía a sus asistentes y «a mi pareja, esposo, amigo y acompañante de 25 años cumplidos, Walter Vázquez».

«Obviamente que, si me agasajan por mi trabajo filantrópico, voy a contarles que yo tengo una fundación contra el abuso sexual infantil, la cual no es que yo tenga un hogar de niños abuzados, sino que trabajo de la faz legal donde, cada denuncia de violación llega a mi poder y es derivada vía mail a abogados y al ministerio de seguridad de la Nación, que lo deriva al lugar que corresponde», detalló.

Piazza recibió el homenaje por su destacada trayectoria artística y, durante el acto, recibió el Diploma de Honor del Senado de la Nación, «en mérito a su valioso aporte a la cultura argentina y a su incansable defensa de la libertad creativa y la dignidad humana, valores que enaltecen a la Nación y la proyectan al mundo», dijo la Senadora Nacional por la Provincia de Jujuy, Vilma Bedia, autora del pedido de homenaje.

La Senadora afirmó: «Queridos amigos es una alegría recibirlos en este histórico edificio de El molino para rendir un homenaje a un hombre que con su talento, su valentía y entrega supo dejar huella en la cultura argentina».

«La vida y la obra de Roberto es mucha y son más que moda o estética, son un grito de libertad», aseguró Bedia y sostuvo que son «testimonio de dignidad de una de una demostración de que el arte argentino puede proyectarse al mundo con identidad propia».

Y señaló que Piazza «a lo largo de su carrera ha sabido abrir caminos, enfrentar perjuicios y demostrar que la belleza no es superficialidad, sino que es un lenguaje que expresa la verdad profunda de un pueblo».

«En tiempos donde muchos intentan uniformar el pensamiento y limitar la creatividad, Roberto Piazza nos recuerda que la libertad creativa es sagrada y que la dignidad humana no se negocia, son valores que hacen grande a una nación», manifestó la funcionaria y agregó que «nos ordenan bajo cuatro banderas: Dios. Patria, familia y Libertad».

Además de la Senadora Nacional por la Provincia de Jujuy, Bedia, su sumaron la presencia del presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, el director General de cultura del Senado, Daniel Abate, y el director general del Edificio de El Molino, Marcelo Rodríguez.

Acompañaron a Piazza figuras del espectáculo y el periodismo como la conductora Lía Salgado, el actor Juan Acosta, los periodistas Cacho y Alejandra Rubio, la periodista Nancy Duré, el productor teatral Aldo Funes y la actriz y amiga personal del diseñador, Mariana A.

Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia fue cuando Piazza agradeció profundamente el reconocimiento, dedicándole unas palabras especiales a su esposo Walter Vásquez, quien emocionado y con lágrimas en los ojos lo acompañó desde la platea.

Para cerrar la jornada, Piazza interpretó cuatro tangos sobre el escenario, acompañado por las modelos vestidas con impactantes diseños en tono violeta, y culminó con su característico grito: “¡Viva la libertad, carajo!”.

Daniel Banchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *