@SOLIDARIO: ABEL PINTOS SE CONVIRTIO EN EL NUEVO PADRINO DEL HOSPITAL DE NIÑOS Y ES LA NUEVA VOZ SOLIDARIA DE LA INSTITUCIÓN.
El cantante Abel Pintos fue distinguido junto a su manager, Marcelo González, como el nuevo padrino del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, se convirtió en la voz solidaria de la institución y brindó un concierto a beneficio en el Auditorio del Palacio Libertad de la Ciudad de Buenos Aires.




Abel Pintos fue nombrado padrino en una ceremonia llena de emoción, encuentro que marcó el cierre de un año importante para esa institución que desde hace un siglo y medio lucha por la salud de la infancia en Argentina. También asistieron el actor Facundo Arana y el conductor televisivo Mario Masachessi.



La Cooperadora del Hospital, en colaboración con la productora Plan Divino, organizó el encuentro que tenía como fin celebrar los 150 años del hospital pediátrico y sumar voluntades para concretar una de las obras necesarias para el óptimo funcionamiento de esa institución.




Abel Pintos es uno de los intérpretes con mayor convocatoria de la música y brindó un show tan íntimo que incluyó canciones populares creadas por el bahiense que tuvo como auditorio al personal de la salud, representantes de empresas solidarias, figuras del espectáculo.


El intérprete que anoche recibió el Premio Konex de Platino, antes de subir al escenario recibió, junto a su manager Marcelo González, fueron invitados a formar sumarse en el escenario al Dr. Pablo Neira -director médico– y de Alicia Garré, presidente de la Cooperadora, para asumir como nuevos padrinos del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Posteriormente, González destacó que “la vocación y el compromiso que encontramos en el Hospital Gutiérrez es digno de admiración y respeto para todos los argentinos. Así que en nombre mío y de Abel, muchas gracias”.

Luego, Abel Pintos presentó un show que incluyó las principales creaciones musicales de su factoría que lograron despertar elogios de la destacada audiencia y Dijo: “Gracias por la confianza, yo soy un hombre de fe, procuro tener fe en Dios y en cada uno de mis hermanos, considero que la confianza es un don de fe muy grande y cada vez que alguien tiene ese gesto conmigo, con nosotros, con quienes son mi familia, lo valoro mucho y significa mucho para mí”.
A continuación, Pintos y González recibieron placas de reconocimiento en agradecimiento por su apoyo a la causa.

La conducción estuvo a cargo de María Belén Ludueña y Guillermo Lobo quienes arengaron a profundizar el respaldo a la remodelación integral del Pabellón Gómez, proyecto llevado adelante junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que planifica transformar más de 3.200 m2 con el fin de mejorar la calidad de internación para el 40% de los pacientes del hospital.


Abel Pintos y Marcelo González recibieron y exhibieron las placas distintivas de su iniciativa acompañados por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirés, Alicia Garré y el doctor Pablo Neira.

Además, en la platea acompañaron autoridades del hospital, líderes de empresas, invitados del mundo de la cultura, del periodismo y de la salud, quienes dieron testimonio del compromiso con la causa.

La Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, dedicada desde hace casi 70 años a mejorar la atención y la vida de miles de niños que son atendidos en esa institución, renovó su compromiso para la renovación de equipamiento, y a continuar con los programas de asistencia, iniciativa aprobada con el encendido aplauso de quienes colaboran en esa institución.
